06 diciembre 2010

y hoy ponemos el árbol de Navidad

Ya ha llegado el día y mis hijas ya no aguantan mas, quieren montar el árbol de navidad .


Es curioso ver como les hace tantísima ilusión y la verdad es que recuerdo cuando yo era niña y estaba deseando que llegara este día. En una casa con tantos hermanos , la alegría se multiplicaba y el nerviosismo nos invadía . Siempre ocurría alguna "tragedia " de última hora , como que las luces se habían fundido o que varias bolas se habían roto. El asunto ha cambiado bastante , las luces ya son de led y apenas se funden y los adornos son de plástico o madera ! que recuerdos! , nosotros siempre poníamos el árbol con villancicos de fondo y yo lo sigo haciendo con mis hijas. Son muy importantes las bandas sonoras.


Me encantan los árboles naturales, su olor es maravilloso y aunque sueltan esas pequeñas y afiladas púas que se meten en todas partes , merece la pena tener un verdadero árbol en casa.No es nuestro caso, hace unos cuantos años compramos un árbol artificial precioso de más de dos metros de altura, es muy limpio y duradero , pero no huele :(


Bueno , ahora nos toca subir los adornos, desenredar las luces, poner la maceta, la música y empezar a adornar !!


Recuerdo que en mis primeros años de casada , y cuando no teníamos niñas , hicimos un árbol muy minimalista, un cono dorado con luces incrustadas desde dentro , la verdad es que era muy original , pero con la llegada de las niñas, nuestro árbol se ha ido convirtiendo en uno de esos árboles con adornos de madera y tela, con piñas landesas pintadas de blanco ... un aire un poco escandinavo que me encanta. 
Parecido a este que he encontrado ...


aunque claro , los hay de todas la maneras imaginables ... este en blanco ..
De pared , se pega y ya está !!

Clásico ... como el de la abuela ...

Dulce .....

sólo adornado con luces ...

gigante ...(como este de la Puerta del Sol en Madrid)

culto ...
salvaje ....
de tela...
de papel...
de gominolas .....


en fin , los hay de todas las maneras, colores y formas.
Sea como sea el tuyo , que disfrutes decorándolo y que te acompañe en estas fiestas !!

Os dejo con el mejor árbol que he encontrado  ...... el que sigue siendo libre!  (aunque esto ya es de otra historia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario